REGISTRO DE HECHOS SIGNIFICATIVOS MONSEÑOR FRANCISCO CEBALLOS ESCOBAR C.Ss.R. 23 y 24 de enero 2021

El fin de Semana del 23 y 24 de enero, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar llevo a cabo el Encuentro de Seminaristas dela Diócesis en la Casa Episcopal, con la ayuda de los Sacerdote pbro. Juan Manuel Fragozo y Pbro. Jefferson Ariza.
La jornada del Sábado estuvo marcada por la reunión de los candidatos a las órdenes sagradas quienes, en un ambiente de formación pastoral, Espiritual y psicológica, fortalecieron los pilares de su llamado vocacional.

Oración de Laudes presidida por Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Doct. Castañeda Psicóloga y el grupo de Seminarista

Charla Formativa Configuración Sacerdotal, Pbro. Jefferson Ariza y el Grupo de Seminarista.

230104

Tarde de oración Eucarística con el Padre Juan Manuel Fragozo

El Día domingo, fueron Consagrados al amparo y protección de la Virgen de los Remedios al finalizar la Misa con El Obispo, en la que además, fueron enviados solemnemente a sus nuevos destinos Pastorales. En este espacio también compartieron con las hermanas Misioneras Siervas del Divino Espíritu, quienes reciben una nueva misión pastoral en la ciudad de Riohacha.

230105

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pbro Jainer Guevara y Grupo de Seminarista

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pbro. Jainer Guevara y las Hermanas Misioneras Sirvas del Divino Espíritu.

REGISTRO DE HECHOS SIGNIFICATIVOS MONSEÑOR FRANCISCO CEBALLOS ESCOBAR C.Ss.R. 22 de enero 2021

Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, Obispo de nuestra Diócesis, recibió la visita de la Dra. Constanza Liliana Alarcón Párraga, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media en Colombia. En el internado Indígena San Antonio de Aremasain en el corregimiento de Manaure.
Quien en compañía de los padres Fabio Estupiñán y Cristian Núñez, sacerdotes que acompañan la formación en este plantel y el Lic. Gabriel Argota, rector, recorrieron cada uno de los espacios del Internado que atiende más de 1000 estudiantes, en su mayoría población indígena.

Mons. Francisco Antonio Ceballos escobar, Dra. Constanza Liliana Alarcón Párraga viceministra y Lic. Gabriel Argota Rector.

La Diócesis de Riohacha sigue apostándole a la educación como medio eficaz para la formación Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Guajira.

220102

Interior del internado San Antonio en Aremasain

Brindándoles una formación humana y espiritual, para que puedan enfrentar los retos de estos tiempos.

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pbro. Fabio Estupiñan y Pbro. Cristian Núñez.

REGISTRO DE HECHOS SIGNIFICATIVOS MONSEÑOR FRANCISCO CEBALLOS ESCOBAR C.Ss.R. 15 de enero 2021

La comunidad creyente en Jesucristo se alegra ante la Buena Noticia de la salvación. El Señor ha muerto y resucitado, y su misterio de salvación no se limita a un pequeño grupo, sino a todos los hombres

Con Corazón de hermano, nuestro Obispo concelebró la Eucaristía de Exequias de Mons. Luis Adriano Piedrahíta. Así mismo sus otros hermanos obispos de la Diócesis de Valledupar, el banco y la Arquidiócesis de Barranquilla.

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, Monseñor Pablo Salas Antelíz, Monseñor Oscar José Vélez, Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz.

150102

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Metropolitano Mons. Pablo Salas Antelíz, quien en su homilía manifestó su profundo dolor al hacer falta entre ellos la presencia física de su hermano Luis Adriano, con quien el pasado 10 de Diciembre tuvieron la oportunidad de compartir fraternalmente la navidad.
Como hermanos en el Episcopados, le dan el último adiós Mons. Luis Adriano dejando sus cenizas en el muto del Altar Mayor de la Catedral.