Semana del 2 de agosto al 8 de agosto del año 2020

Siendo las 10:00 a.m., Monseñor Francisco Ceballos presidió la Sagrada Eucaristía dominical en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios, es de destacar, que un buen grupo de fieles ha manifestado estar agradecidos con la transmisión virtual de la Eucaristía cada domingo. En ella, Monseñor dijo a sus fieles que: “El sufrimiento de los inocentes ha de ser tomado en serio; no puede ser aceptado como algo normal, pues es inaceptable para Dios”. Estas palabras expresan el deseo de Monseñor Francisco de una guajira más sensible a las necesidades de los demás.

Celebración de la Sagrada Eucaristía dominical en la parroquia catedral Nuestra Señora De Los Remedios.

Al día siguiente, lunes 3 de agosto, Monseñor Francisco Ceballos se reunió con la Señora Deyris Pimineta, directora de la Educación Misional Contratada, para tratar temas de tipo administrativo, entre ellos se destaca el proyecto Parque Cementerio que se había iniciado con Monseñor Hector Salah Zuleta, y que ahora está en etapa de revisión para ver la viabilidad de su realización.

Dentro de los hechos significativos de la semana, se destaca la reunión que se llevó a cabo el miércoles 5 de agosto en la curia diocesana, con el objetivo de precisar los límites de las parroquias de Riohacha, Monseñor Francisco se reunió con la comisión diocesana encargada de esta misión.

Revisión de los límites parroquiales en Riohacha.

En este encuentro estuvo el Pbro. Jefferson Ariza Ojeda, el Pbro. Heriberto Espinosa y el Pbro. Widmar Navarro. De igual manera, se invitaron en este día a los presbíteros: Hernán Darío Carvajal, Armando Alvarado y Luis Carlos Arias, los cuales, hicieron sus aportes. Monseñor Francisco realiza estos encuentros contemplando la posibilidad de la construcción de nuevos templos.

El día jueves 6 de agosto monseñor Francisco Ceballos tuvo distintas reuniones en las instalaciones de la curia diocesana, entre ellas, se destaca la reunión con el Sr. Juan Carlos Pérez, ingeniero de la oficina de nuevas tecnologías y la Sra. Ángela Molina, coordinadora administrativa, en ésta reunión se le hizo a monseñor la presentación de la página web de la diócesis, las actualizaciones que se le han hecho, y se escucharon los aportes y sugerencias que monseñor hizo para mejorar este medio virtual de evangelización y de comunicación con el pueblo guajiro.

Reunión con el Sr. Juan Carlos Pérez, ingeniero de la oficina de nuevas tecnologías y la Sra. Ángela Molina, coordinadora administrativa.