Semana del 16 de agosto al 22 de agosto del año 2020

En el vigésimo domingo del tiempo ordinario, Monseñor Francisco Ceballos se dirigió a los fieles de La Guajira diciéndoles: “La pertenencia a Cristo y al nuevo pueblo de Dios, no se basa en la sangre ni en la raza, la nación o la cultura, el sexo o la situación social, sino que la única condición requerida y que no resulta discriminante para nadie es la fe en Cristo resucitado, hijo de Dios y salvador de los hombres”. Estas palabras hicieron parte de la homilía que Monseñor realizó en la celebración dominical del 16 de agosto en la catedral Nuestra Señora De Los Remedios.

Celebración de la Sagrada Eucaristía dominical en la parroquia catedral Nuestra Señora De Los Remedios.

El día martes 18 de agosto, Monseñor Francisco Ceballos tuvo un encuentro con el comité diocesano de Pastoral Vocacional, creado por Monseñor Hector Salah Zuleta el 12 de noviembre del 2009 por el decreto 003. Este comité se encuentra actualmente conformado por doce miembros y durante sus once años de creación se han dedicado con esmero en el apoyo espiritual y económico de los futuros sacerdotes de la diócesis. Estuvo en este encuentro las señoras: Fanny Ponce, Isabel carillo, Ebelis Guerra, Zenobia Gutiérrez y la señora Libia Peñaranda.

Encuentro con el comité de Pastoral Vocacional diocesano

Es de destacar la reunión que se llevó a cabo el miércoles 19 de agosto en la curia diocesana, con el objetivo de avanzar en la revisión de los límites de las parroquias de Riohacha, Monseñor Francisco se reunió con la comisión diocesana encargada de esta misión. En este encuentro estuvo el Pbro. Heriberto Espinosa y el Pbro. Widmar Navarro. De igual manera, se invitaron en este día a los presbíteros: Jose Gustavo Ramírez, Juan Manuel Fragoso, Jhon Mario Vallejo, los cuales, hicieron sus aportes. Monseñor Francisco realiza estos encuentros contemplando la posibilidad de la construcción de nuevos templos.

Revisión de los límites parroquiales en Riohacha.