Semana del 23 de agosto al 29 de agosto del año 2020

Siendo domingo 23 de agosto a las 10:00 a.m. Monseñor Francisco Ceballos presidió la Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, ha sido su deseo presidir la Santa Misa en la catedral cada domingo, debido a la pandemia se realizó a puertas cerradas, sin embargo, por medio de la transmisión en las redes sociales de la Diócesis se ha llegado a muchos files de La Guajira. Monseñor expresó en su homilía: “Una cosa es importante y debe quedar hoy muy en el centro de nuestros corazón y entendimiento, nosotros los cristianos necesitamos conocer más a fondo a Jesús y amarlo con pasión”.

Celebración de la Sagrada Eucaristía dominical en la parroquia catedral Nuestra Señora De Los Remedios.

El día lunes 24 de agosto, Monseñor Francisco Ceballos ha permanecido en las instalaciones de la curia episcopal dedicándose a la parte administrativa de la Educación Misional Contratada y a diferentes reuniones, por ejemplo, con el señor Julio Salas de la Pastoral Social, el joven Ernesto Vidal, del ministerio musical El Señor De los Milagros de la parroquia San Francisco de Asís de Riohacha. Avanzando en la semana, es destacar, la reunión del día miércoles con el Sra. Deyris Pimienta y el arquitecto Dioris Martínez Rico referente al proyecto parque Cementerio y con el Pbro. Blaster Pérez párroco de San José de Mushaisa.

El día jueves 27 de agosto Monseñor Francisco tuvo distintas reuniones, entre ellas, se destaca la reunión con el señor Ascanio Vega, director de la Pastoral Social, el cual, realizó una presentación por medio de diapositivas referente a la labor que se vienen realizando en nuestra Diócesis por el bienestar del pueblo guajiro.

Reunión con el Sr. Ascanio Vega, director de la Pastoral Social de la Diócesis.

Al día siguiente, viernes 28 de agosto, nuestro obispo participó de forma virtual en la instalación del Consejo Departamental De Paz, Reconciliación, Convivencia Y Derechos Humanos De La Guajira, actividad convocada por la Gobernación De La Guajira. Otros participantes fueron el alto comisionada para la paz, el gobernador de La Guajira el Dr. Nemesio Roys, líderes sociales, voceros políticos, fuerza pública, entre otros.

Instalación del Consejo Departamental De Paz, Reconciliación, Convivencia Y Derechos Humanos De La Guajira.