Semana del 30 de agosto al 5 de septiembre del año 2020

Siendo domingo 30 de agosto a las 10:00 a.m. Monseñor Francisco Ceballos presidió la Sagrada Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, la cual, fue transmitida como de costumbre durante la pandemia de modo virtual por el Facebook de la Diócesis. Expresó en su homilía: “tomar la cruz es la capacidad de amar y de transformar la adversidad en una fuente de vida”. Durante la celebración estuvo de concelebrante el pbro. Jainer Guevara Angarita, párroco de la Catedral.

Celebración de la Sagrada Eucaristía dominical en la parroquia catedral Nuestra Señora De Los Remedios.

En el transcurso de la semana Monseñor Francisco tuvo distintas reuniones en las instalaciones de la curia diocesana con sacerdotes y laicos comprometidos de la Diócesis, al igual que con la señora Deyris Pimienta, de la Educación Misional Contratada.

Es de destacar que el día miércoles 2 de septiembre a las 5:00 p.m. nuestro obispo participó en el primer aniversario del Banco De Alimentos De La Guajira, con el dialogo virtual: “Evangelización, servicio y seguridad alimentaria”, por medio de la transmisión de esta actividad se pudo conocer más de cerca la misión y los proyectos del Banco de Alimentos en beneficio de la comunidad guajira.

Aniversario del Banco De Alimentos

El día jueves 3 de septiembre Monseñor Francisco tuvo a las10:00 a.m. una reunión en su oficia de la curia episcopal referente al Proyecto Parque Cemente Nuestra Señora De Los Remedios, en este encuentro participaron los arquitectos Dioris Martínez Rico e Isabel Carillo, y el pbro. Widmar Navarro Arismendi. Poco a poco se va concretizando este proyecto para el servicio del pueblo guajiro.

Reunión sobre el Proyecto parque cementerio

Siendo las 9:00 a.m. del día viernes, Monseñor Francisco Ceballos tuvo una reunión en las instalaciones de la curia diocesana con el concejal Aloima Miranda Arregocés y la Sra. Madelem Benjumea, con los cuales, abordo temas de actualidad y concerniente a la evangelización en los corregimientos de Matitas, tigreras, Perico.

Encuentro con líderes políticos

La semana finalizó con una reunión virtual con los presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, la Sra. Gladys Gamboa y el Sr. Francisco Rendón, quienes compartieron sus experiencias de trabajo pastoral del MFC en Colombia, la reunión virtual se realizó el día sábado 5 de septiembre a las 4:00 p.m. por medio del programa Meet y fue organizada los presidentes diocesanos Martha y Jaiker Gómez.