Semana del 21 de junio al 27 de junio del año 2020

Con la celebración del día del padre en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios inicia esta Semana Monseñor Francisco Ceballos, en la Eucaristía dominical del 21 de junio rogó por todos los padres de familia en esa misión encomendada por Dios, como lo ha venido haciendo desde que llegó a la Guajira hizo la transmisión de esta por la pagina Facebook de la diócesis con un buen número de seguidores.

El resto de semana, Monseñor se dedicó a recibir visitas en su oficina en la curia episcopal, guardando por su puesto los debidos protocolos, el martes por ejemplo tuvo reunión con los jóvenes Emmanuel Rangel y Ernesto Vidal, el miércoles con la señora María Isabel Cavarcas, la Sra. Rosa Pacheco y esposo, de igual manera ha tenido, en distintos momentos, encuentros con la Señora Deyris Pimienta, directora de la educación contratada.

Es de destacar, que el día jueves 25 de junio, Monseñor Francisco presidió una Eucaristía en las instalaciones de la curia, en ella participaron los trabajadores de las oficinas de la educación contratada y de la curia, fue una celebración marcada por un ambiente fraterno y festivo, donde Monseñor se mostró cercano a todos. Este mismo día, a las 10:00 a.m. Monseñor Francisco se reunión junto con la señora Deyris Pimienta y Monseñor Héctor Salah, quien todavía se encuentra en la ciudad de Riohacha debido a la cuarentena, en este encuentro se dieron los primeros pasos para retomar el proyecto Parque Cementerio de la diócesis.

Celebración de la Eucaristía con los trabajadores de la educación contratada y de la curia episcopal.

Este jueves, se llevó a cabo también la posesión del Pbro. Hernán Darío Carvajal como parroquia de la Santísima Trinidad en Riohacha, y su vicario el Pbro. Jhon Posada, asesor de la Renovación Católica Carismática. La parroquia fue entregada por el Pbro. Armando Alvarado, el cual, al día siguiente, Viernes 26 de Junio a las 6:00 p.m. fue posesionado como nuevo párroco de la Reina De La Paz, en el barrio las Tunas en Riohacha, esto se dio en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen María en esta advocación.

Mons. Francisco hace la posesión del Pbro. Armando Alvarado como párroco de la Reina de la Paz, en el barrio Las Tunas de Riohacha.

El día sábado 27 de junio, se realizó la celebración de la Misa Crismal en la catedral Nuestra Señora De Los Remedios, el obispo y los sacerdotes unidos en oración, renovaron sus promesas sacerdotales, Monseñor bendijo los oleos y consagró el Santo Crisma. Solo con la participación de los sacerdotes guardando los protocolos de bioseguridad debido al Covid – 19 se llevó a cabo esta celebración marcada por la solemnidad. Debido a fallas técnicas no se pudo hacer la transmisión, quedaron solamente los registros fotográficos.

Mons. Francisco Ceballos en la celebración de la Solemne Misa Crismal en la catedral. Nuestra Señora de los Remedios.