Semana del 5 de julio al 11 de julio del año 2020

El domingo 5 de julio Monseñor Francisco Ceballos a las 10:00 a.m. presidió como lo ha venido haciendo cada domingo la Sagrada Eucaristía en la Catedral, a través de las redes en la homilía dijo: “Bendito seas, Padre Señor de cielo y tierra, porque mediante la sabiduría de la fe y del amor, revelas a los pequeños lo que se oculta a los grandes, e iluminas con tu luz a los sencillos que te buscan, mientras ciegas a los sabios autosuficientes”. Desde que monseñor llegó a la diócesis la Eucaristía dominical de la catedral ha tenido una excelente acogida por su cercanía y enseñanzas.

Siendo lunes 6 de julio, a las 8:30 a.m. estando en su oficina de la curia episcopal firmando unos documentos, Monseñor Francisco recibe vía telefónica la triste noticia que su mamá, la señora Rosalbina Escobar De Ceballos, había fallecido; hace unos día Monseñor había pedido al clero oración por ella ya que se encontraba mal de Salud. Con ayuda del Padre Jainer Guevara consiguió un permiso de la gobernación para viajar vía terrestre a Armenia, fue acompañado por el Pbro. Juan Manuel Fragoso y Pavel Assia en su viaje; a las11:00 a.m. aproximadamente salió a la ciudad de Armenia a estar con su familia en este momento de duelo por la pérdida de este ser tan querido para él. Por medio del Facebook de la diócesis los fieles de la guajira acompañaron a monseñor Francisco en la transmisión de la Exequia de su señora madre el día 7 de julio a las 4:30 p.m.

El día sábado 11 de julio, Monseñor Francisco Ceballos regresó a Riohacha para continuar con su misión episcopal, este mismo día celebró la sagrada Eucaristía en la Catedral, es su deseo continuar celebrando aquí el novenario por eterno descanso de su señora madre.