Semana del 12 de julio al 18 de julio del año 2020

Cada domingo Monseñor Francisco ha venido presidiendo la sagrada Eucaristía en la Catedral, este domingo 12 de julio no fue la excepción, dirigiéndose a los fieles dijo: “Ante las enormes cosechas de corrupción y de violencia de nuestro mundo, de nuestro país, de nosotros mismos, dejemos que la palabra caiga en nosotros como semilla viva y dispuesta a dar frutos abundantes”. Sin duda, cada celebración en la catedral Nuestra Señora De Los Remedios ha sido una oportunidad de acercarse al pueblo guajiro aunque sea por los medios digitales, debido a la pandemia. Este mismo día, en el marco de las novenas en honor a Nuestra Señora del Carmen, Monseñor fue a las 5.00 p.m. a la parroquia que tiene por patrona esta advocación mariana en Riohacha, ahí presidió la Sagrada Eucaristía, la cual, fue transmitida por el Facebook de la parroquia.

Durante esta semana Monseñor realizó reuniones con la Señora Deyris Pimineta, ocupándose en aspectos administrativos de la diócesis, el día jueves 16 de julio, fiesta de la virgen del Carmen, Monseñor participó en la transmisión por Facebook de la actividad llamada “Rosary Run”, organizada por la parroquia que tiene por patrona esta advocación mariana en Maicao, ya que debido al toque de queda no puedo ir a este municipio. En dicha actividad, dirigió un misterio meditado del Santo Rosario. Ese mismo día, Monseñor presidió en la catedral Nuestra Señora De Los Remedios la misa de los nueve días de su señora madre Rosalbina Escobar De Ceballos, ahí oró por su eterno descanso.

El viernes 17 de julio, monseñor Francisco participó en dos actividades, a las 2:00 p.m. tuvo una reunión virtual relacionada al banco de alimentos Colombia, y a las 7:00 p.m. participó en una actividad organizada por el laico Ernesto Vidal llamada “Gran Noche De Adoración y Predicación”.

Mons. Francisco en la “Gran Noche De Adoración y Predicación”.

Esta actividad evangelizadora se llevó a cabo a las 7:00 p.m., en ella, Monseñor oró por el fin de la pandemia y junto a él estuvo también orando el pbro. Tomas Guzmán Lengua. Es de destacar, la gran participación de los fieles que se conectaron por el Facebook de la diócesis y del ministerio musical Señor de los Milagros. Fue una experiencia donde los fieles tuvieron la oportunidad de la escucha de la palabra, de alabar a Dios, orar y meditar en este momento de confinamiento que estamos viviendo. Siguiendo los comentarios en las redes sociales de la diócesis los fieles manifestaron sentirse muy agradecidos y contentos por dicha actividad.