Semana del 19 de julio al 25 de julio del año 2020

El decimosexto domingo del tiempo ordinario Monseñor presidió la sagrada Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios, siendo el día 9 de julio a las 10:00 a.m. y haciendo la transmisión de ésta como de costumbre por el Facebook de la diócesis se dirigió a sus fieles animándolos en este momento de pandemia. En su homilía dijo: “Nadie puede presumir ser trigo enteramente limpio, porque nadie es tan bueno que no tenga algo de cizaña. Jesús dijo: solamente Dios es bueno. Recordemos que al final, todos seremos juzgados por la misma medida con la que hemos juzgado, la misericordia que hemos mostrado a los demás también se nos mostrará a nosotros”. Con estas palabras Monseñor animó a sus fieles a perseverar en la conversión.

Siguiendo con su deseo de cercanía y conocimiento de la realidad diocesana, Monseñor Francisco, guardando el protocolo de bioseguridad, visitó en compañía del vicario general, el Pbro. Jefferson Ariza, la parroquia Divina Pastora, dónde viven y realizan su misión los hermanos Capuchinos. De igual forma, visitó la capilla Siervas Del Santísimo de Riohacha, en la cual, el aspirante al diaconado permanente Egidio Márquez y su familia realizan su misión.

Mons. Francisco visitando la capilla Siervas Del Santísimo en compañía del vicario general el pbro. Jefferson Ariza.

Mons. Francisco visitando la parroquia Divina Pastora, dónde viven y realizan su misión los hermanos Capuchinos.

El día 23 de julio, en la octava de la fiesta de la virgen del Carmen, Monseñor Francisco se dirigió al corregimiento de Matitas, cuya atención pastoral la realiza el Pbro. Jairo Gutiérrez Velázquez, ahí, se celebró la Eucaristía para inaugurar la capilla construida con los aportes de la comunidad y de la diócesis. En un ambiente ameno y mostrándose cercano Monseñor Francisco compartió con esta comunidad en compañía del pbro. Jainer Guevara y Carlos Mario Saldarriaga.

Celebración Eucarística en la Capilla Nuestra Señora Del Carmen de Matitas.

Al día siguiente, viernes 24 de julio se realizó en la plaza Almirante Padilla, la celebración del día de la Armada, Monseñor Francisco Ceballos acompañó en esta celebración a la autoridades civiles de la Gobernación De La Guajira, la Alcaldía Distrital De Riohacha, y por supuesto, integrantes de la Armada De Colombia. Este evento inició con una oración y la bendición por parte del obispo.

Plaza Almirante Padilla – Celebración Día De La Armada.

A las 5:00 p.m. de este mismo día, se realizó en el salón parroquial de la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios el conversatorio virtual: “voces de las mujeres en época de pandemia”, organizado por la señora Libia Peñaranda, directora de la oficina de la mujer de la diócesis de Riohacha. En esta actividad se enfatizó en la necesidad de generar acciones conscientes que contrarresten el flagelo de la violencia contra la mujer, que lamentablemente se ha incrementado en este tiempo de pandemia.

Conversatorio virtual: “voces de las mujeres en época de pandemia”.

El conversatorio contó con los siguientes ponentes: Monseñor Francisco Ceballos, la Señora Libia Peñaranda, la Sra. Emilse Sánchez, docente de Uniguajira, la Sra. Rosa Pacheco, ex diputada de la Guajira, la Sra. Soraya Escobar, defensora del pueblo, la Sra. Zaine Arredondo y la Sra. María Veloza, Magistrada. Con una gran cantidad de participación en la transmisión de la página de la diócesis, fue sin duda una actividad que llegó a distintos rincones de La Guajira.

El día sábado 25 de julio, Monseñor Francisco Ceballos se dirigió a Palomino, ahí realiza su labor pastoral el Pbro. Wilmer Silva Giraldo en la parroquia San Isidro Labrador. Monseñor Francisco Ceballos compartió de forma amena con el padre Wilder Silva y demás miembros de su comunidad. Es deseo de Monseñor ser cercano a su clero.

Compartiendo con la comunidad de Palomino.