Semana del 26 de julio al 1 de agosto del año 2020

El día 26 de julio, decimoséptimo del tiempo ordinario, Monseñor Francisco Ceballos presidió la Sagrada Eucaristía, como lo ha venido haciendo cada domingo, en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios. Con un buen número de seguidores en la página web de la diócesis, Monseñor dijo a los fieles que: “Hoy se nos invita a descubrir cuál es el tesoro de nuestras vidas, en dónde tenemos puesto nuestro corazón, cuál es la perla preciosa por la cual estriamos dispuestos a venderlo todo.” Cada domingo aumenta el número de personas que se conectan a esta celebración.

Al día siguiente, lunes 27, Monseñor Francisco se reunió en las instalaciones de la curia episcopal, con la Sra. María Teresa Egurrola, señorita Colombia del año 1988, con el fin de unir esfuerzos en la realización de las obras sociales en el departamento de La Guajira. Sin duda, una de las labores de la Iglesia es tener incidencia en la parte social.

Reunión con María Teresa Egurrola, señorita Colombia 1988

Avanzando en la semana, es de destacar que Monseñor ha tenido distintas reuniones con la doctora Deyris pimienta, directora de la educación contratada, para revisar asuntos de tipo administrativo. Alternando también con la labor pastoral, el día 28 de julio, se reunión con el directores de la comunidad de Lazos De Amor Mariano, el Sr. Gilberto Gómez Duque y Mauricio Andrés Gallo, con miras a seguir impulsando la labor evangelizadora que se realiza en la diócesis.

Reunión con directores de la comunidad Lazos De Amor Mariano Riohacha.

Considerando que para una más acertada organización de la vida pastoral, es menester que la Iglesia Diocesana tenga precisados los límites de todas las parroquias de la diócesis, Monseñor Francisco nombró por medio del Decreto Nº 35 del 27 de julio de 2020, una comisión diocesana Ad Hoc para que lleve a cabo esta misión. Dicha comisión, está conformada por el Pbro. Jefferson Ariza Ojeda, el Pbro. Heriberto Espinosa Rodríguez y el Pbro. Widmar Navarro Arizmendy, con los cuales, tuvo un primer encuentro el día miércoles 29 de julio para revisar los límites de las parroquias de la ciudad de Riohacha. Este mismo día Monseñor Francisco se dirigió a Barrancas, donde Celebró las fiesta en honor a Santa Marta, en compañía del padre Pavel Assia.

Revisión de los límites parroquiales en Riohacha

Como Iglesia diocesana celebramos el 10° aniversario de ordenación episcopal de Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, con una solemne Eucaristía en la catedral Nuestra Señora De los Remedios el día 30 de julio a las 10:00 a.m. En ella, participó un número reducido de sacerdotes y pocos laicos debido a la pandemia, con responsabilidad se cumplieron todas las medidas de bioseguridad. Los fieles manifestaron sus congratulaciones por medio de las redes sociales de la diócesis, esta celebración fue transmitida con un buen número de fieles conectados. Al final de la sagrada Eucaristía, el Pbro. Jefferson Ariza, vicario general, dijo unas palabras felicitando en nombre de la Iglesia diocesana a Monseñor Francisco.

Celebración del 10° aniversario de ordenación episcopal de Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar

El día viernes 31 del presente mes, Monseñor Francisco tuvo distintas reuniones en la curia episcopal, es de destacar su activa9 labor y compromiso tanto en la parte administrativa y pastoral de la diócesis.

En el Mes de agosto, Monseñor Francisco Ceballos inició sus actividades pastorales posesionando al Pbro. José Gregorio Zabaleta como nuevo párroco de Santa Rita De Casia en Manaure, su misión en esta parroquia estará acompañada por el Pbro. Jorge Rodríguez Arrieta, como vicario. La posesión se realizó con una solemne Eucaristía con poca participación de files debido a la pandemia. Monseñor Francisco Ceballos fue acompañado a esta celebración por los presbíteros: Jainer Guevara, Juan Manuel Fragoso y Pavel Assia.

El sábado 1 de agosto, Monseñor Francisco Ceballos posesiona al Pbro. José Gregorio Zabaleta como nuevo párroco de Santa Rita De Casia en Manaure, su misión en esta parroquia estará acompañada por el Pbro. Jorge Rodríguez Arrieta, como vicario.