Diócesis de Riohacha, promueve el autocuidado en la nueva fase de aislamiento que inicia este 1ro de Septiembre.

La Diócesis de Riohacha, en cabeza de monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar C.Ss.R., a través de la Pastoral de Comunicaciones, invita a unirse a la campaña denominada “El Autocuidado también es Amor al Prójimo”, que busca que todos actuemos responsablemente ante la nueva etapa de aislamiento que regirá a partir del primero de septiembre.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el aislamiento pasa de ser impuesto y obligatorio a ser un proceso de conciencia de cada persona. Cada quien debe estar aún más vigilante y atento guardando los protocolos de bioseguridad para no contraer el virus en el momento del retorno a sus actividades laborales y sociales.

Dentro de la mencionada campaña, la Iglesia busca concientizar sobre la necesidad de continuar saliendo solo a lo estrictamente necesario, conservando el aislamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos y todas las medidas de Biosegurodad, tal como lo recomiendan las autoridades de salud tanto nacionales como internacionales.

Hay que anotar que el levantamiento de restricciones de algunos sectores de la sociedad, no debe anular nuestras medidas preventivas, el virus sigue vivo y tal como la OMS lo ha manifestado, debemos aprender a vivir con él, puesto que vino para quedarse.

Ante una eventual reapertura de templos estas medidas serán de mucho apoyo para crear una conciencia colectiva de autoprotección.

¿Cómo se hará?
Durante varios días se estarán posteando piezas gráficas y audiovisuales en las redes sociales de la Diócesis y de todas las instituciones adscritas a ellas. De igual modo, podrán unirse todos desde sus medios digitales personales para propagar esta pedagogía que nos ayudará a crear un ambiente seguro y confiado.

Redacción.
Equipo Pastoral de Comunicaciones.

31 de agosto de 2020