Sacerdotes de Maicao se abstienen de reabrir templos católicos

La lucha contra la grave pandemia de coronavirus a la que se enfrenta todo el mundo deja momentos desconcertantes. Es el caso de todas esas personas infectadas que se ven obligadas a permanecer solas completamente aisladas, y el de sus familiares, que en muchos casos ven como sus más allegados fallecen sin poder agarrarles la mano y darles el último adiós.

Cuando Maicao supera los dos mil casos de infectados y el centenar de fallecidos por el nuevo coronavirus, y se mantiene en los informes del INS como municipio de Alta afectación, lo más importante es saber qué medidas se han de seguir para evitar el contagio e intentar frenar la pandemia.

Por ello, los sacerdotes del municipio de Maicao, aduciendo a estadísticas alarmantes frente al Covid-19 presentadas por el Doctor Jorge Fabián Guevara Fragoso presidente de la sociedad de Anestesiología y Reanimación de la Guajira, en reunión de vicaría el pasado jueves 3 de septiembre han dispuesto esperar un tiempo más prudente para reabrir los templos católicos de la ciudad. Esta decisión ha sido avalada y respaldada por Monseñor Francisco Ceballos Escobar, Obispo de la Diócesis de Riohacha.

De igual manera, los sacerdotes precisaron en una misiva leída el pasado domingo en las Eucaristías desde sus parroquias, que seguirán celebrando virtualmente “mientras vemos cómo se comporta la enfermedad en estos tiempos de reapertura social y económica”.

Los presbíteros finalizan la carta diciendo que “todos nuestros esfuerzos se han de ordenar a garantizar al máximo posible la vida de nuestros feligreses. Y en aras de esa única certeza, pedimos sacrificios a todos los fieles, para obtener el mejor resultado: SALVAR VIDAS”.

Al cierre de la nota, no se tuvo información sobre la fecha prevista para la reapertura de templos en el municipio fronterizo.

Pastoral de Comunicaciones