Semana del 13 de septiembre al 19 de septiembre del año 2020

En el vigesimocuarto domingo del tiempo ordinario Monseñor Francisco se dirigió a los fieles de La Guajira recordándoles: “Dios no nos perdona si no perdonamos al hermano”. Cada domingo en la Catedral Monseñor celebra la Sagrada Eucaristía a las 10:00 a.m. con un buen número de fieles que se conectan a través del Facebook de la Diócesis.

Sagrada Eucaristía Dominical

Siendo lunes 14 de septiembre, fiesta del Señor De Los Milagros, Monseñor Francisco estuvo en la Catedral Nuestro Señor De Los Remedios haciendo la oración del Te Deum por Riohacha en sus 475 años, en esta celebración participó el Gobernador del departamento, el alcalde de la ciudad y demás altos mandos de la policía y fuerzas militares.

Te Deum por Riohacha en sus 475 años

Este mismo día a las 6:00 p.m. en la parroquia Catedral Monseñor presidió una solemne Eucaristía en honor al  Señor De Los Milagros, de manera especial, se oró por el fin de la pandemia y por todo el pueblo guajiro.

Eucaristía en honor al Señor De Los Milagros

El día martes 15 de septiembre Monseñor viajó a Maicao, donde tuvo reunión con algunos presbíteros de la vicaría de san José y de igual forma celebró el cumpleaños del Pbro. Yeferson Ariza, vicario General de la Diócesis, Monseñor se ha mostrado siempre cercano a su clero.

Visitando a algunos sacerdotes en Maicao

Los días miércoles y jueves Monseñor permaneció en la curia episcopal donde tuvo distintas reuniones, se destaca, la reunión con los proveedores de alimentos de los internados de la Diócesis y con la administradora temporal. El día viernes 18 de septiembre nuestro obispo tuvo una reunión con los rectores de los distintos colegios que administra la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco como representante legal de la diócesis vela por la buena administración de los bienes de nuestra Iglesia particular.

Reunión con los Rectores de las instituciones educativas de la Diócesis.

Este mismo día, a las 5:00 p.m. nuestro obispo celebró la Sagrada Eucaristía con las Hermanas Terciarias Capuchinas, esta comunidad religiosa lleva más de 100 años de misión en La Guajira, actualmente tienen presencia en Uribía, Nazaret y Riohacha. Monseñor las visitó en el colegio Sagrada Familia de Riohacha con quien tuvo un encuentro ameno.

Visita a las Hermanas Terciarias Capuchinas

El día sábado 19 de septiembre, monseñor Francisco tuvo un encuentro ameno con el comité diocesano de Pastoral Vocacional, este comité fue creado por Monseñor Hector Salah Zuleta el 12 de noviembre del 2009 por el decreto 003, y se encuentra actualmente conformado por doce miembros que durante sus once años de creación se han dedicado con esmero en el apoyo espiritual y económico de los futuros sacerdotes de la diócesis.

Encuentro con el comité diocesano de Pastoral Vocacional.