Semana del 20 de septiembre al 26 de septiembre del año 2020

Siendo domingo 20 de septiembre, Monseñor Francisco Ceballos inicia la semana con la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Parroquia Catedral Nuestra Señora De Los Remedios a las 10:00 a.m., desde que llegó a la diócesis, ha sido su deseo presidir la Misa Dominical en la catedral en la medida de las posibilidades, así cada domingo, valiéndose de los medios virtuales se ha transmitido esta celebración.

Dentro de las actividades de la semana, es de destacar, la celebración eucaristía que monseñor Francisco realizó el día martes 22 de septiembre a las 5:00 p.m., en el comando de la Policía Nacional en Riohacha, en ella, Monseñor expresó que la Iglesia rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida y que todos estamos llamados vivir en paz.

Sagrada Eucaristía con la Policía Nacional

Con el objetivo de precisar los límites de las parroquias de Maicao y contemplando la posibilidad de construir nuevas parroquias, Monseñor Francisco se reunió con la comisión diocesana encargada de esta misión y con los sacerdotes de la vicaría de san José de Maicao el día miércoles 23 de septiembre. Además, este día en el marco de la Semana Del Migrante visitó el corregimiento de Paraguachón, zona fronteriza con Venezuela y lugar donde la Pastoral Social de la Diócesis también hace presencia.

Revisión de los límites parroquiales en Maicao

El día jueves 24 de septiembre, monseñor Francisco tuvo distintas reuniones en la curia episcopal, entre ellas, se destaca la reunión con distintos arquitectos a quienes se les presentó el Proyecto Parque Cementerio de la Diócesis.

Reunión con los arquitectos

Con el fin de organizar el Encuentro Diocesano de Laicos, el día viernes 25 de septiembre, Monseñor Francisco participó en una reunión que se realizó a las 10:00 a.m. en el salón Rojo de la Institución Educativa Divina Pastora, esta fue la primera reunión para preparar este encuentro diocesano que se realizará el 16 de Noviembre en la Biblioteca Virtual Hector Salah y se transmitirá por las redes de la Diócesis.

Primera Reunión de preparación del Encuentro Diocesano De Laicos

El sábado 26 de septiembre, Monseñor Francisco visitó los corregimientos de Cotoprix, Mongí y Cerrillo, esta zona es atendida pastoralmente por el padre Pedro Conejo, con mucha alegría fue recibido nuestro obispo, el cual, se ha mostrado siempre cercano a sus fieles.

Visita a Cotoprix, Mongí y Cerrillo