Semana del 11 de octubre al 17 de octubre del año 2020

Con la celebración de la santa Eucaristía dominical en acción de gracias por la beatificación de Carlos Acutis, monseñor Francisco inicio la semana. En su homilía, haciendo referencia al evangelio de este domingo, dijo: “el Señor nos ofrece un banquete digno, allí no habrá ni sed, no habrá llanto ni lágrimas, no habrá muerte. Toda necesidad, todo dolor, son alejados definitivamente”.
Siendo el lunes 12 de octubre, nuestro obispo participó en la fiesta en honor a Nuestra Señora Del Pilar en Barrancas. Presidió la Eucaristía Solemne a las 10:00 a.m. con participación reducida de fieles por causa de la pandemia. Además, monseñor aprovechó para visitar la parroquia Nuestra Señora Del Carmen de Hatonuevo.

Sagrada Eucaristía en Barrancas

Es de destacar que el día miércoles 14 de octubre, se llevó a cabo el conversatorio virtual sobre la Virgen de los Remedios: Tradición y Fe, esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración de los 32 años de la Diócesis de Riohacha, contó con la participación del antropólogo Weildler Guerra, el Pbro. Widmar Navarro y Mons. Francisco Ceballos.

Conversatorio virtual sobre la Virgen de los Remedios