Semana del 25 de octubre al 31 de octubre del año 2020

Como de costumbre, monseñor Francisco Ceballos celebró la sagrada Eucaristía dominical a las 10:00 a.m. en la catedral Nuestra Señora De Los Remedios, por la tarde visitó la parroquia san Isidro Labrador de Palomino, cuyo párroco es el Pbro. Wilmer Silva, ahí hubo confirmaciones.

Confirmaciones en Palomino

Durante la semana nuestro obispo tuvo distintas reuniones en la curia episcopal, dentro de los hechos significativos, es de destacar, el realizado el día miércoles 28 de octubre en la Biblioteca Virtual Hector Salah, donde se dio apertura al encuentro tecnológico, deportivo y cultural de los colegios diocesanos. Ahí monseñor tuvo su intervención y participó en el conversatorio: “Incidencia de la tecnología, el arte y el deporte en la formación integral de jóvenes guajiros.”

Conversatorio: “Incidencia De La Tecnología, El Arte Y El Deporte En La Formación Integral De Jóvenes Guajiros.”

El día miércoles 28 de octubre, se celebró la fiesta patronal de la parroquia san Judas Tadeo, monseñor Francisco participó de esta celebración presidiendo la sagrada Eucaristía con los fieles de esta parroquia, cuyo sacerdote encargado es el pbro. Heriberto Espinoza, además 18 personas recibieron el sacramento de la Confirmación.

Al día siguiente, jueves 29 de octubre, monseñor Francisco tuvo reunión con el consejo presbiteral y de consultores para tocar temas de suma importancia de la Diócesis. El día viernes 30 de octubre se llevó a cabo el cierre del encuentro tecnológico, deportivo y cultural de los colegios diocesanos, en la Biblioteca Virtual Hector Salah.

Es de destacar, que le sábado 31 de octubre a las 3:00 p.m. se realizó la “Celebración virtual de la Juventud”, un encuentro organizado por la pastoral Juvenil de la diócesis para renovar la fe de los jóvenes. Monseñor dio unas palabas de inicio y de cierre del encuentro, con oración, alabanzas, danza y predicación se motivó a los jóvenes a buscar a Cristo. Monseñor aprovechó la ocasión para anunciar que el beato Carlo Acutis será el patrono de la pastoral Juvenil diocesana, además, dio a conocer que el 21 de noviembre los seminaristas Johan Severiche González y Candelario Mejía serán ordenados diáconos.

Celebración virtual de la Juventud 2020