Semana del 15 de noviembre al 21 de noviembre del año 2020

El domingo 15 de noviembre, monseñor presidió la Sagrada Eucaristía dominical en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres 2020, bajo el lema: “Tiende tu mano al pobre”. A la cual asistieron algunos miembros del Secretariado de Pastoral Social de nuestra Diócesis.

En esta ocasión Monseñor insistió en que Dios nos pide a todos una fidelidad productiva de nuestros talentos, para el servicio del Reino de Dios y de los hermanos.

Sagrada Eucaristía dominical en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios

El lunes 16 de noviembre se realizó el Encuentro Diocesano de Laicos 2020 en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, con la participación de más de 800 Laicos, algunos presencialmente y otros, en su gran mayoría desde la virtualidad.

Eucaristía Encuentro Diocesano de Laicos 2020

El encuentro de este año tuvo como tema: La Misión de la Iglesia en tiempos de confinamiento, bajo el lema: “Esta enfermedad es para que resplandezca la Gloria de Dios”. En el transcurso del día, se contó con la predicación de la predicadora Cecilia Hoyos y del pbro. Yenner Orozco.

Finalmente, se celebró la Eucaristía, la cual, fue presidida por Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar C.Ss.R., quien además de invitar a las próximas ordenaciones diaconales del sábado 21 de noviembre, anunció para el año entrante, las visitas canónicas-pastorales a las diferentes parroquias, y la realización de una Gran Misión Diocesana con todos los laicos de nuestra Iglesia particular de Riohacha.

El día 20 de noviembre, en vísperas de las primeras ordenaciones diaconales realizadas por Monseñor Francisco en la Diócesis, los seminaristas candidatos al diaconado: Candelario Mejía Garay y Johan Severiche González, realizaron solemnemente en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios su profesión canónica de fe, ante el obispo, una representación del Clero Diocesano, algunos fieles laicos que también hicieron presencia y las familias de los candidatos.

Profesión de Fe de los aspirantes al Diaconado

El sábado 21 de noviembre, Monseñor Francisco Antonio, confirió el Orden del diaconado a los seminaristas Candelario Mejía Garay y Johan Severiche González, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. Fue esta una fecha importante para toda la Diócesis, por ser las primeras ordenaciones realizadas por Monseñor Francisco después de su llegada a nuestra Diócesis de Riohacha.

Fue una gran alegría para nuestra Iglesia Particular y para toda la Iglesia, porque se acrecentó el número de ministros para el servicio del pueblo de Dios que peregrina en el departamento de la Guajira.

Ordenación Diaconal de: Johan Severiche y Candelario Mejía