Semana del 6 de septiembre al 12 de septiembre del año 2020

La semana comenzó con la celebración de las fiestas del Divino Niño en Riohacha, Monseñor presidió la Sagrada Eucaristía en la parroquia que tiene como patrón al Divino Niño y cuyo párroco es el Pbro. Jesús Eduardo Picón. Con esta celebración también se hizo la apertura de la semana por la Paz, organizada por el secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Riohacha. Durante su homilía Monseñor Francisco afirmó referente a la corrección fraterna: “Se ha de corregir sin echar en cara, sino con comprensión, con respeto, con humildad, conscientes de nuestra flaqueza, con responsabilidad, con amor.”

Solemne Eucaristía en honor al Divino Niño

El día lunes 7 de septiembre a las 3:00 p.m. se realizó la sesión inaugural del “Diplomado en herramientas para la contrición de una cultura de reconciliación y paz territorial”, organizado por la conferencia Episcopal de Colombia junto a la Diócesis de Riohacha, Diócesis de Itsmina Tadó y la embajada de Noruega. En esta actividad participó Monseñor Francisco Ceballos con una intervención sobre la importancia de la búsqueda de la paz en el territorio colombiano.

Diplomado en herramientas para la contrición de una cultura de reconciliación y paz territorial.

A las 10:00 a.m. del día martes 8 de septiembre se realizó en la curia diocesana una reunión con el Banco De Alimentos de La Guajira, se le presentó a Monseñor Francisco la labor que se viene realizado para el beneficio de la comunidad y se revisó la posibilidad de iniciar nuevos proyectos. En este encuentro participaron la Sra. Rebeca Badillo, Directora del Banco De Alimentos, el Pbro. Jesús Eduardo Picón y la Sra. Deyris Pimineta.

Reunión con el Banco De Alimentos De La Guajira.