NUESTRA DIÓCESIS

MISIÓN

La Diócesis de Riohacha, existe para evangelizar, anunciando de todas las formas posibles la Palabra y el amor de Dios por cada ser humano; Él santifica a sus fieles, a través de la celebración de los sacramentos que nos ha confiado, con los cuales pretendemos ayudar a todos los que encontramos en necesidad espiritual o material.

VISIÓN

Todos los miembros de la Diócesis de Riohacha, en cabeza de nuestro Obispo y los Presbíteros, Diáconos, Consagrados, Delegados Pastorales, Movimientos Apostólicos y Laicos en general, estamos llamados a la santidad, pretendiendo ser discípulos y misioneros de Jesucristo.
Nos proponemos asumir el Sistema Integral de Nueva Evangelización, para ponernos en camino y así dinamizar todo el trabajo Pastoral.
Nuestra meta es llegar a la práctica del amor cristiano en su doble dimensión “Dios y el Prójimo”, conscientes de que la conversión es una de nuestras tareas cotidianas.
Hacemos presente en el territorio Diócesano de la Iglesia Universal, por lo que estamos abiertos a la colaboración mutua entre las Iglesias Particulares de Colombia y el Mundo.

VALORES

  • Responsabilidad: los integrantes de la educación misional contratada, debe actuar en forma competente, eficiente, oportuna, manifestando respecto por las personas, la ley, la naturaleza, y lo público.
  • Compromiso: los miembros de la educación misional contratada, deben demostrar un fuerte deseo de permanecer en la misma, demostrando alto nivel de convicción y aceptación de los valores y metas organizacionales.
  • Solidaridad: los miembros de la educación misional contratada deben trabajar con generosidad asumiendo como propios los retos que su trabajo le presente, compartiendo de manera conjunta éxitos y fracasos.
  • Honestidad: es el valor que mueve a las personas a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

ORGANIGRAMA DIÓCESIS DE RIOHACHA

ORGANIGRAMA PASTORAL

OBISPO

MONSEÑOR FRANCISCO ANTONIO CEBALLOS ESCOBAR C.Ss.R

VICARIO GENERAL Y DE PASTORAL

P. JEFFERSON DE JESÚS ARIZA OJEDA

CANCILLER

P. HERIBERTO ESPINOZA RODRIGUEZ

VICARIOS FORÁNEOS

VICARÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

Pbro. LUÍS CARLOS ARÍAS ARROYAVE

VICARÍA SAN JOSÉ

Pbro. HUMBERTO MARÍN BEDOYA

VICARÍA SAN RAFAEL ARCÁNGEL

Pbro. BLASTER PÉREZ REALES

VICARÍA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Pbro. REINALDO PINO SOTO