NUESTRA DIÓCESIS

MISIÓN

La Diócesis de Riohacha, existe para evangelizar, anunciando de todas las formas posibles la Palabra y el amor de Dios por cada ser humano; Él santifica a sus fieles, a través de la celebración de los sacramentos que nos ha confiado, con los cuales pretendemos ayudar a todos los que encontramos en necesidad espiritual o material.

VISIÓN

Todos los miembros de la Diócesis de Riohacha, en cabeza de nuestro Obispo y los Presbíteros, Diáconos, Consagrados, Delegados Pastorales, Movimientos Apostólicos y Laicos en general, estamos llamados a la santidad, pretendiendo ser discípulos y misioneros de Jesucristo.
Nos proponemos asumir el Sistema Integral de Nueva Evangelización, para ponernos en camino y así dinamizar todo el trabajo Pastoral.
Nuestra meta es llegar a la práctica del amor cristiano en su doble dimensión “Dios y el Prójimo”, conscientes de que la conversión es una de nuestras tareas cotidianas.
Hacemos presente en el territorio Diócesano de la Iglesia Universal, por lo que estamos abiertos a la colaboración mutua entre las Iglesias Particulares de Colombia y el Mundo.

VALORES

• Responsabilidad: los integrantes de la educación misional contratada, debe actuar en forma competente, eficiente, oportuna, manifestando respecto por las personas, la ley, la naturaleza, y lo público.
  • Compromiso: los miembros de la educación misional contratada, deben demostrar un fuerte deseo de permanecer en la misma, demostrando alto nivel de convicción y aceptación de los valores y metas organizacionales.
  • Solidaridad: los miembros de la educación misional contratada deben trabajar con generosidad asumiendo como propios los retos que su trabajo le presente, compartiendo de manera conjunta éxitos y fracasos.
  • Honestidad: es el valor que mueve a las personas a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

ORGANIGRAMA DIÓCESIS DE RIOHACHA

ORGANIGRAMA PASTORAL