Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta​

HOMENAJE A LA DEDICACIÓN, EMPEÑO Y TRABAJO POR LA COMUNIDAD, LOS FUNCIONARIOS DE LA DIÓCESIS DE RIOHACHA POSTULARON EL NOMBRE DE MONS. HÉCTOR SALAH ZULETA, COMO FORMA DE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR MERITORIA EN LA EDUCACIÓN.

MISIÓN

Los grupos humanos que frecuenten la biblioteca virtual, mediados por el encuentro y la virtualidad;

• Adquieren conciencia de sí mismos.
  • Dan cuenta de la existencia del otro.
  • Se apropian de una concepción de ética pública responsable en función del bien común.

VISIÓN

La Biblioteca Virtual es un centro físico y virtual que facilita el reconocimiento de la diversidad como base para el respeto, la cohesión y la promoción social.

PRINCIPIO GUÍA

• En el conocer: ninguna persona o grupo pierde sus conocimientos o saberes previos cuando adquiere los de otras personas o grupos.
  • en el hacer: la información, el conocimiento y el saber son aliados de la educación para el desarrollo integral de personas y culturas.
  • En el ser: frente a la propuesta uniformadora y rígida del sistema educativo, la Biblioteca Virtual es una estrategia endógena y liberadora en contextos inter y multiculturales.
  • en el vivir juntos: el reconocimiento y respeto del otro es la base de la convivencia estable y del fructífero intercambio de conocimientos, experiencias y saberes.

La Biblioteca Virtual es tecnología innovación investigación al servicio de la comunidad.

nuestras áreas

Auditorio Principal