OBISPO DE LA DIÓCESIS DE RIOHACHA CREA CANÓNICAMENTE EL CENTRO DIOCESANO DE COMUNICACIONES Y EL CENTRO DE FORMACIÓN PARA COMUNICADORES DE IGLESIA

Con ocasión de la LV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar C.Ss.R., obispo de la Diócesis de Riohacha, crea canónicamente, mediante el decreto episcopal 029 del 16 de Mayo del 2021, el Centro Diocesano de Comunicaciones (CEDICOM) como una obra que impulsará la misión evangelizadora en la Iglesia de La Guajira, extremo norte de Colombia.

En el documento proyectado por la Cancillería Diocesana, el obispo de los guajiros, anunció además el nacimiento de un Centro de Formación para comunicadores de Iglesia, la Emisora Virtual Voz de la Esperanza Riohacha, el Informativo Diocesano Gaudium como prensa escrita, la adecuación de una sala de producción en audio y video profesionalizado y el fortalecimiento en difusión
de Redes Sociales y Páginas Web de la Diócesis.

Todas estas serán estrategias comunicativas que permitirán a la Diócesis de Riohacha, propagar el Evangelio de Jesucristo a todos los rincones del departamento y, por qué no, sobrepasar fronteras, a partir de las posibilidades que nos permite el mundo digital.

José Gabriel Rivera Zabala, Delegado Episcopal para las comunicaciones de la Diócesis, puntualizó: “Es una gran alegría para nuestra Iglesia Diocesana que, desde hace algún tiempo, le viene apostando al fortalecimiento de herramientas comunicativas, para cumplir fielmente el mandato de Jesucristo, que precisamente escuchamos en el Evangelio del Domingo de la Ascensión – vayan al mundo entero y proclamen la Buena Noticia a todas las gentes -. Agradecimiento especial a Monseñor Francisco Ceballos, quien desde su llegada a la Diócesis mostró especial interés por las comunicaciones. De igual modo, a la Diócesis de Armenia que, muy fraternalmente, nos ha abierto sus puertas para conocer su experiencia en el mundo de las comunicaciones y así poder replicarlo en nuestra Iglesia particular”.

Este es un regalo para la Diócesis, especialmente para los sacerdotes y laicos, quienes se han mostrado atraídos y movidos por las iniciativas que desde la Pastoral de Comunicaciones se vienen adelantando en nuestra jurisdicción.

Pronto les estaremos dando más detalles de la inauguración y bendición de la estructura física del centro de comunicaciones, especialmente de la Emisora Virtual Voz de la Esperanza Riohacha, que ya está bastante adelanta.

Redacción Comisión de Comunicaciones – Diócesis de Riohacha

leer decreto…